Cinco mexicanas, entre la red de mujeres abusadas por la secta de Keith Raniere

Al menos 5 mujeres de origen mexicano formaban parte de la red que era abusada sexualmente por el estadounidense Keith Raniere, fundador de una secta denominada Nxivm que marcaba con hierro el vientre de las mujeres y las obligaba a fungir como esclavas sexuales.

De acuerdo con el diario Milenio, Laureen Salzman, pareja por más de 21 años de edad de Raniere, testificó que Mónica Durán, Daniela Padilla, Camila Fernández, Loreta Garza y Rosa Laura Junco, eran 5 de las 8 “maestras” ordenadas por Raniere, quien también involucró dentro de su red a las actrices Alisson Mack y Nicky Clyne.

De acuerdo con el testimonio, Loreta Garza pudo haber sido una de las asociadas al fundador que lo escondió dentro de domicilios en Puerto Vallarta y Monterrey, una vez que el escándalo alrededor de Nxivm se destapó en Estados Unidos (EU) tras un reportaje publicado por el diario The New York Times

De acuerdo con lo expuesto en las declaraciones de Salzman, las mujeres se reunían de forma periódica para tomarse fotos desnudas donde lucían la marca de la secta. Esas imágenes llegaban al fundador, quien aparentemente hacía pedidos bizarros a una tienda de juguetes sexuales, tales como: una jaula de goma colgante, una celda tipo mazmorra y un tampón remoto anal con cola de cachorro.

Cabe recordar que en México, Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salina de Gortari y esposa de Ludwika Paleta, fue director de la filial mexicana de la secta. Sin embargo, el empresario descartó haber incurrido en las mismas prácticas y dijo desconocer los abusos perpetrados al interior del culto.

Fuente: SDP Noticias