Científicos chinos desarrollan agente para tratar el cáncer

Científicos chinos han desarrollado un agente teranóstico que puede sustituir la quimioterapéutica tradicional en el tratamiento oncológico sin la necesidad de utilizar medicamentos.

La teranóstica es una innovadora rama de la medicina que combina el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Asimismo, se nutre de los avances en el estudio del genoma y las nanociencias.

Según los investigadores, el tratamiento también podría ser prometedor para la terapia de visualización de tumores a través de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

Debido a los altos precios y graves efectos secundarios, los fármacos quimioterapéuticos tradicionales están limitados a la aplicación clínica. Así que los agentes terapéuticos que no utilizan medicamentos, con bajos costos y menos efectos secundarios, están en alta demanda para el tratamiento del cáncer.

El descubrimiento se ha publicado en Biomaterials, una revista internacional sobre la ciencia y la aplicación clínica de los biomateriales. 

Información de xinhua