La vicepresidenta Kamala Harris visitó el martes una galería de arte de Detroit acompañada de tres estrellas de Hollywood para conversar con hombres no blancos sobre el espíritu emprendedor, mientras tanto ella como Donald Trump buscaban impulsar a electorados clave que sus aliados temen que se estén alejando.
Harris estuvo acompañada por Don Cheadle, Delroy Lindo y el nativo de Detroit Cornelius Smith Jr. en la Galería de Arte Norwest. El espacio, con pisos de madera y tuberías expuestas, presentaba pequeñas impresiones colocadas en caballetes. Fotografías de paisajes más grandes estaban exhibidas en las paredes.
Harris destacó a Lindo, quien ha protagonizado películas y “The Good Fight” de CBS, y le dijo a la multitud reunida: “Delroy me ha apoyado durante años y años y años”, y agregó que ambos estaban en el equipo de debate de su alma mater, la Universidad Howard.
Harris recordó al grupo que la votación anticipada comienza en Michigan en cuatro días. Mientras tanto, Trump se centró en llegar a las mujeres. Planeó grabar un foro abierto en el canal Fox News con una audiencia exclusivamente femenina y moderado por la presentadora Harris Faulkner.
El compañero de fórmula de Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz, dio a conocer el plan de su fórmula para mejorar las vidas de los estadounidenses rurales. Fue otra señal de que en una carrera muy reñida, cada lado está tratando de reducir el margen de apoyo del otro con diferentes bloques de votantes mientras apuntala áreas tradicionales de fuerza.
Harris también aparecerá en un evento de estilo foro abierto en Detroit presentado por el programa de radio matutino “The Breakfast Club”, en el que participará Charlamagne Tha God, que es especialmente popular entre los hombres afroamericanos.
Un plan de beneficios
La iniciativa se produce un día después de que anunciara una serie de nuevas propuestas denominadas “Agenda de oportunidades para hombres afroamericanos”. Las ideas están destinadas a ofrecer a este grupo demográfico más ventajas económicas, incluyendo la concesión de préstamos comerciales condonables de hasta 20,000 dólares para emprendedores y la creación de más programas de aprendizaje. El plan también apoyaría el estudio de la anemia falciforme y otras enfermedades más comunes en los hombres de esa raza.
El enfoque en los hombres afroamericanos se agudizó la semana pasada cuando el ex presidente Barack Obama hizo campaña por Harris en Pittsburgh y dijo que quería decir “algunas verdades” a los votantes varones de piel oscura, sugiriendo que algunos “simplemente no están de acuerdo con la idea de tener a una mujer como presidenta”.
El senador Raphael Warnock, el primer senador afro elegido por el estado de Georgia, lanzó una dura advertencia en Atlanta a otros hombres de su raza de que votar por Trump será “literalmente peligroso” para ellos, ya que el ex presidente se dirige allí para un mitin.
“Será peligroso cada vez que te subas al coche y te enfrentes al problema de conducir siendo afroamericanos”, dijo Warnock.
Información tomada de Associated Press