Centenares de detenidos durante las protestas masivas en apoyo al opositor Navalny en toda Rusia

El 23 de enero, en decenas de ciudades de Rusia se han realizado manifestaciones masivas no autorizadas de simpatizantes del activista Alexéi Navalny. Las protestas también se han organizado fuera del país, en casi 50 ciudades más, incluidas París, Tel Aviv, Roma, Nueva York y Ámsterdam.

Según las estimaciones de Reuters, al menos 40.000 personas se han reunido en el centro de la capital de Rusia, Moscú, una de las manifestaciones no autorizadas más grandes en años. Sin embargo, las autoridades aseguran que solo se han presentado unas 4.000 personas.

Al menos 39 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante los mitines no autorizados en Moscú, informa RIA Novosti. La agencia señaló que los oficiales recibieron heridas leves.

En varias ciudades, se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Pandemia rebasa los 2.1 millones de fallecidos en todo el mundo

Las primeras detenciones se produjeron incluso antes de que comenzaran las protestas: decenas de personas fueron detenidas y arrestadas, entre ellas periodistas y activistas de derechos humanos. Mientras tanto, medios de comunicación reportan que ya han sido detenidas más de 2.000 personas en todo el país. Las autoridades, por su parte, no han precisado el número de los detenidos.

Asimismo, ha trascendido que la esposa de Navalny, Yulia, también fue arrestada durante la manifestación en Moscú.

Fuente: Sin Embargo