Casa Blanca condena reapertura de comercios y suspensión del uso obligatorio de cubrebocas en Texas y Mississippi

El equipo de trabajo de la Casa Blanca que gestiona la respuesta contra la Covid-19 condenó este miércoles que los gobiernos de los estados de Texas y Mississippi levantaron las restricciones para evitar el esparcimiento del virus, principalmente el uso de cubrebocas y la reapertura de locales.

“En los CDC hemos sido claros en que ahora no es el momento de levantar todas las restricciones. Creo que el próximo mes o los próximos dos son realmente fundamentales en términos de cómo va esta pandemia”, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La titular de los CDC señaló que cada individuo tiene la facultad de “hacer lo correcto” independientemente de la decisión de los estados sobre las medidas para mitigar los contagios por Covid-19.

“Yo alentaría a las personas a usar cubrebocas, a distanciarse socialmente, a hacer lo correcto para proteger su propia salud”, añadió Walensky.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda las recomendaciones que brindan los CDC.

“Recomendamos encarecidamente a las personas que sigan usando cubrebocas. Alcaldes, gobernadores y otros, reconociendo que tienen que tomar decisiones difíciles para mantener el rumbo”, dijo Zients.