Cambio climático ‘derrite’ al Ártico y al Polo Sur

La ola de calor del Ártico que provocó que las temperaturas siberianas se elevaran a alrededor de 100 grados Fahrenheit (37.7 grados Celsius) el primer día del verano puso un signo de exclamación sobre una asombrosa transformación del medio ambiente ártico que ha estado en marcha durante unos 30 años.

Ya en la década de 1890, los científicos predijeron que el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera conduciría a un planeta en calentamiento, particularmente en el Ártico, donde la pérdida de nieve reflectante y hielo marino calentaría aún más la región.

El Polo Sur, se ha calentado más de tres veces la tasa global durante los últimos 30 años, informa un nuevo estudio. Este calentamiento está relacionado con la aceleración del derretimiento del hielo en otras partes de la Antártida, lo que podría generar aumentos más rápidos del nivel del mar en todo el mundo.

Aunque el calentamiento en el Polo Sur se debe principalmente a los patrones climáticos naturales, se ha intensificado por el cambio climático causado por el hombre, según el estudio de Nature Climate Change.

Información de: Vanguardia