Bolsonaro presenta síntomas de COVID-19: CNN Brasil; este martes anunciarán resultados, plantea

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una nueva prueba de la COVID-19, después de que presentó síntomas, según informó este lunes 6 de julio.

“Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de COVID, justo ahora, todo está bien”, dijo el mandatario en un video subido a Youtube, según reportaron medios locales.

De acuerdo con CNN Brasil, el mandatario informó que presentaba fiebre mayor a 38 grados centígrados y una tasa de oxigenación del 96 por ciento en su sangre.

Adelantó que hoy cancelaría sus compromisos gubernamentales.

Bolsonaro se realizó la prueba en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, y se espera que el resultado se conozca durante el mediodía del martes 7 de julio.

Hasta este día, Bolsonaro había dado negativo a dos pruebas del coronavirus, pese a que se había negado a publicar los informes de las pruebas médicas, hasta que una sentencia del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF-3) lo obligó a revelarlos.

No obstante, el jueves 25 de junio, Bolsonaro admitió que podría haber contraído previamente el COVID-19, aunque dio negativo a las pruebas previamente realizadas.

“Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos”, dijo el mandatario brasileño durante una videoconferencia en Facebook.

Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro tildó la COVID-19 como una “gripecita” y un “pequeño resfriado” y consideraba “exagerada” la respuesta ante el coronavirus.

Fuente: Sin Embargo