Bolsonaro lanza su propio partido; anticomunista y pro armas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanza su propio partido, formación que apuesta por la religión, el anticomunismo y la defensa de portación de armas.

“Si hubiera hecho esto antes, habríamos elegido 100 diputados y un senador por estado”, ha declarado este jueves Bolsonaro en alusión al lanzamiento de su nuevo partido, Alianza por Brasil (APB); “Esto realmente logrará nuestros objetivos”, ha añadido el presidente brasileño.

De acuerdo con las palabras de la abogada del partido APB, Karina Kufa, los principios de este partido serán: respeto a Dios y a la religión, la memoria y cultura del pueblo brasileño, la defensa de las armas, la vida y la garantía del orden y seguridad. “Alianza por Brasil repudia el socialismo y el comunismo”, ha subrayado.

En este contexto, Kufa ha expresado que el partido “se esforzará por difundir verdades sobre crímenes de movimientos revolucionarios como el comunismo y el globalismo”.

En la ceremonia de la inauguración, el nombre de la formación fue diseñado en una suerte de mural de unos 50 kilos de peso hecho con unos 4000 cartuchos de armas de fuego.

Bolsonaro, que abandonó hace unos días el Partido Social Liberal (PSL), con el que ganó las elecciones presidenciales de 2018; ha anunciado que él será el presidente de esta nueva agrupación política y su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, el vicepresidente.

El jefe de Estado, anteriormente, aseguró que ninguno de los ministros de su Gabinete formará parte del nuevo partido político. “No vamos a tener participación del Gobierno en la creación del partido para evitar interpretaciones equivocadas de que estoy usando maquinaria pública para formar el partido”, agregó.

La constitución definitiva de este nueva agrupación política, podría tardar meses, será el noveno partido político en el que milita Bolsonaro en sus tres décadas de carrera política, y para poder participar en las elecciones municipales del año 2020, necesita cumplir con una serie de requisitos exigidos, entre ellos, lograr casi 500 mil firmas en al menos nueve de los 27 estados de Brasil.

La decisión del ultraderechista presidente brasileño, quien además es conocido como “el Trump brasileño” ha sido tomada en momentos en que su Gobierno es blanco de duras críticas, por sus políticas medioambientales, sus discursos misóginos y racistas, por su defensa al derecho a portar armas y su enemistad con la prensa, entre otros.

Fuente: HispanTV