Bolivia emitirá orden de aprehensión contra Evo Morales

El Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, emitirá una orden de aprehensión contra el ex mandatario Evo Morales, por los delitos de sedición y terrorismo.

La presidenta del país sudamericano explicó que la justicia de Bolivia emitirá la orden de aprehensión, luego de que se hicieran las denuncias pertinentes. Además aseguró que Morales “puede regresar cuando quiera a su país”.

“Él puede regresar cuando quiera, se salió porque quiso. Seguramente en los próximos días seva a emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias”
Jeanine Áñez. Presidenta interina de Bolivia

Evo Morales llegó a Argentina el 12 de diciembre, luego de haber permanecido un mes como exiliado en México.

El Gobierno de Alberto Fernández recibió al ex presidente, y éste dijo sentirse más cómodo allá que en México, por la presencia de sus hijos.

El exilio se dio debido a la crisis política en Bolivia, porque se acusaron irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre de 2019, donde Morales volvió a ser vencedor.

Con esto Morales había obtenido su cuarto mandato consecutivo, pero tuvo que renunciar por las presiones de las fuerzas armadas. El ex presidente acusó que todo fue un golpe de estado.

Fuente: SDP Noticias