Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

La Administración del Presidente Joe Biden anunció que no ampliará la duración de los permisos humanitarios por los cuales unos 530 mil nacionales de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua pudieron llegar legalmente a Estados Unidos, lo cual coloca a un número indeterminado de ellos en riesgo de deportación.

De acuerdo con una nota publicada por el Departamento de Seguridad Interna de EU, los permisos humanitarios que comenzaron a otorgarse en octubre de 2022 para estas poblaciones comenzarán a expirar a finales de este mismo mes, con lo que concluirán su condición para trabajar legalmente en este país.

Considerado uno de los pilares de la política migratoria del Presidente Biden para incrementar las vías legales de acceso a EU, el programa de permisos temporales había empezado a funcionar en octubre de 2022 para nacionales venezolanos que tuvieran un patrocinador en EU y pasaran una revisión de antecedentes.»El permiso humanitario ha permitido a miles de personas migrar de forma segura a través de una vía legal. Las condiciones en Venezuela están lejos de mejorar. ¡Los permisos humanitarios deberían extenderse!», dijo Dulce Guzmán, directora ejecutiva del grupo promigrante Alianza Americas, en la red social X.

Al tiempo que implementaba duras medidas para limitar el acceso al asilo en la frontera con México, la Administración Biden anunció en enero de 2023 la ampliación del programa de permisos humanitarios a ciudadanos de Nicaragua, Haití y Cuba, estableciendo un límite de 30 mil solicitantes por mes.

Información tomada de Agencia Noticias

About Author

Editor

WhatsApp