El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó el viernes con el rey Abdalá II de Jordania para impulsar un alto el fuego en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.
«El presidente actualizó al rey Abdalá sobre sus esfuerzos en curso para garantizar un acuerdo de liberación de rehenes y cese el fuego, y los preparativos para un aumento de la ayuda humanitaria durante el periodo de tregua», indicó el gobierno estadunidense.
Gaza sufre más de nueve meses de guerra luego de que el movimiento islamista palestino Hamas atacara el sur de Israel el 7 de octubre, dejando mil 197 muertos, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.
Hamas también tomó 251 rehenes, de los cuales 111 permanecen en la Franja, incluidos 39 que fallecieron.
La represalia del ejército de Israel contra Hamas en Gaza deja al menos 39 mil 175 palestinos muertos, en su mayor parte también civiles, según el Ministerio de Salud del movimiento palestino, que gobierna en ese territorio.
Según el medio Axios, el director de la CIA, Bill Burns, es esperado en Roma el domingo para sostener conversaciones con funcionarios de Israel, Qatar y Egipto.