Autoridades sanitarias de China reportan la primera muerte por el SARS-CoV-2 en 8 meses

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de un nuevo fallecimiento por el coronavirus SARS-CoV-2, primera vez que el país asiático anuncia una muerte por esta causa desde el pasado 17 de mayo.

Según las autoridades sanitarias, el deceso se produjo en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín, y que es escenario de un rebrote que ha llevado al cierre de tres ciudades, entre ellas la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de habitantes.

Con este nuevo deceso, la cifra oficial de fallecimientos por COVID en la China continental se sitúa en cuatro mil 635.

Asimismo, la fuente anunció hoy la detección de 138 nuevos casos del coronavirus, el dato de nuevos contagios más alto desde principios de marzo.

El pasado 6 de marzo, la institución anunció 143 casos, si bien entonces el parte también incluyó 30 fallecimientos.

De esos 138 publicados hoy, 124 se produjeron por contagio local, todos ellos en el noreste del país: en la provincia de Hebei fueron 81, mientras que Heilongjiang, fronteriza con Rusia y también foco de otro rebrote, registró los 43 restantes, casi el triple que en la jornada anterior.

Los 14 casos restantes hasta llegar a los 138 totales se localizaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, ocho), Pekín (uno), y en las provincias de Cantón (sureste, tres), Henan (centro-este, uno) y Guangxi (sur, uno).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 78 infecciones asintomáticas (tres de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Fuente: Sin Embargo