Austria propone confinamientos y nuevas restricciones a no vacunados contra COVID-19

Habitantes de Austria que no estén vacunados contra la COVID-19 podrían estar sujetos a confinamientos y nuevas restricciones si el número de contagios sigue incrementando, anunció el viernes por la noche el Canciller Alexander Schallenberg tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote.

“La pandemia aún no ha quedado atrás”, afirmó Schallenberg. “Estamos a punto de tropezar con la pandemia de los no vacunados”.

Schallenberg anunció que si el número de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del país llega a 500, el equivalente al 25 por ciento de su capacidad total, la entrada a negocios como restaurantes y hoteles estará limitada a las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad.

Si la cifra llega a 600 personas, un tercio del total, el Gobierno planea imponer restricciones a las personas no vacunadas. En este caso, solo podrían salir de casa por motivos concretos.

Actualmente, en las UCIs del país hay 220 personas ingresadas por COVID-19.

En la última semana, Austria ha reportado 20 mil 408 nuevos casos de coronavirus, según las autoridades de salud, lo que elevó el promedio a siete días a 228.5 infecciones por cada 100 mil habitantes. Una semana antes, la tasa de infección era de 152.5 por 100 mil habitantes.

Aunque el Gobierno de Austria ha animado a los ciudadanos a vacunarse, la campaña se ha ralentizado en los últimos meses.

Alrededor del 65.4 por ciento de la población tiene una dosis de la vacuna, y el 62.2 por ciento ha completado su esquema de vacunación.

Fuente: Sin Embargo