Aprueba Washington ley para convertir restos humanos en composta

Washington.- Washington se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos en promulgar una ley que permite la composta como alternativa al entierro o la cremación de los restos humanos, publicó CNN.

El martes el gobernador Jay Inslee firmó la iniciativa que legaliza la composta humana. La propuesta entrará en vigor en mayo del año próximo. El proceso acelera la descomposición de los cadáveres en el suelo, práctica conocida coloquialmente como “composta humana”.

Katrina Spade, directora general de la empresa de composta humana Recompose, explicó la técnica.

“El cuerpo se cubre con materiales naturales, como paja o aserrín, durante un lapso de aproximadamente tres a siete semanas. Se descompone en la tierra gracias a la actividad microbiana”, dijo.

Mientras el cuerpo se descompone, agregó Spade, las familias de los fallecidos pueden visitar el recinto y al final se les entregará la tierra resultante. La familia decide cómo quiere usar esa tierra.

Spade señaló esperar cobrar aproximadamente 5 mil 500 dólares por la composta humana. El precio del entierro promedio oscila entre 8 mil y 25 mil dólares. La cremación llega a rebasar los 6 mil dólares.

Información de: CNN