Aplican toque de queda en El Paso hasta el 30 de noviembre por casos de COVID-19

El juez Ricardo Samaniego, del condado de El Paso, Texas, implementó un nuevo toque de queda ante el incremento de casos de coronavirus.

Este toque de queda, que entra en vigor hoy, se aplicará de las 22:00 horas locales a las 5:00 de la mañana. Terminará, a menos que las condiciones no lo permitan, el próximo 30 de noviembre, informó El Paso Times.

A diferencia de otros toques de queda, los comercios esenciales y no esenciales podrán seguir operando, pero sólo con servicio para llevar.

El toque de queda, en vísperas del Día de Gracias, envía el mensaje de que “somos serios sobre esto y de que tenemos que hacer algo” para frenar el incremento de casos de coronavirus, señaló Samaniego al Paso Times.

El comandante Ryan Urrutia, de la oficina del sheriff, advirtió que oficiales se encargarán de verificar que se respete el toque de queda. Una violación implicará el pago de una multa de 500 dólares; por no usar cubrebocas, la multa es de 250 dólares.

Actualmente hay 10 morgues móviles en el condado, pero una de ellas no opera. Según Samaniego, hay otras cuatro en un almacén de Decedent Holding. Debido al aumento de casos, se pidió ayuda a mil 500 profesionales médicos y a la Guardia Nacional.

Sólo el martes se registraron mil 257 casos adicionales y 15 muertes en El Paso, para un total de 82 mil 809 casos y 887 decesos.