Apelará La Luz del Mundo negativa de fianza a Naasón Joaquín

La iglesia de La Luz del Mundo anunció que apelará la decisión de un Juez de Los Ángeles de no otorgar derecho a fianza a Naasón Joaquín, líder de la religión fundada en Guadalajara.

En un comunicado la vocería de la religión explicó que la decisión “será apelada conforme a los lineamientos jurídicos establecidos ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y se modifique”.

En el comunicado se indicó, de nueva cuenta, que las acusaciones contra Naasón Joaquín “han contravenido la presunción de inocencia”, por lo que pidieron que se revierta esta situación.

Además, exhortaron a la población a respetar a los fieles de la religión.

Hoy la Corte Superior de Los Ángeles determinó negar la fianza a Naasón Joaquín, por considerar que con el pago de ésta podría fugarse y volver a delinquir. Por ende seguirá su proceso por 26 acusaciones de pederastia, violación, abuso sexual, entre otros, en prisión.

Además, la parte acusadora reveló la existencia de 100 mil fotografías y mil videos en el celular de Naasón Joaquín, donde se evidencian, de manera explícita, tríos y orgíasen las que se involucra a menores de edad y a cómplices del líder religioso.

Esto fue tomado en cuenta por el Juez para la negativa del derecho a libertad bajo fianza.

Fuente: SDP Noticias