La aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, puede ser una realidad que se concrete casi inmediatamente después de que el republicano Donald Trump asuma la Presidencia, consideraron especialistas.
Lila Abed, directora del Instituto México en el Wilson Center, señaló que de acuerdo con las expectativas, al comienzo del Gobierno de Trump sería posible la imposición de aranceles generalizados de 25 por ciento para las importaciones mexicanas, lo cual generaría serias afectaciones al T-MEC e ‘impactos profundos’ en medio de la revisión del acuerdo.
Representantes canadienses coincidieron en que, ante la promesa de Trump de aplicar medidas arancelarias inmediatamente tras tomar posesión de la Presidencia, ya se encuentran listos para responder de manera inmediata.
«Creo que lo que hemos estado preparando del lado canadiense es la posibilidad de aranceles del 25 por ciento que se apliquen a todas las importaciones y eso es lo que se ha preparado en términos de una posible respuesta canadiense», aseguró Steve Verheul, director y asesor ejecutivo de GT&Company.
Información de Agencia Reforma