Amazon recorta más de mil 200 puestos de repartidores de subcontratas en Estados Unidos

La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció este jueves que recortó sus contratos con pequeñas empresas de repartos con las que mantenía convenios en Estados Unidos, lo que en los últimos meses se ha traducido en el despido progresivo de mil 205 trabajadores de reparto que operaban para la compañía.

La medida afecta en su totalidad a repartidores-conductores que trabajan para alguna de las siete pequeñas empresas con las que Amazon tenía un subcontrato bajo el programa “Delivery Service Parntner” o DSP (“Socio de servicio de entrega”), según informaron los medios locales.

El programa fue lanzado en 2018 y ha servido para que la compañía que dirige Jeff Bezos haya escalado su negocio a un ritmo muy alto, ampliando su capacidad de entrega, lo que le ha permitido competir con otros gigantes como UPS o FedEx.

Hasta ahora, los trabajadores despedidos eran responsables de recoger los paquetes de las estaciones de entrega de Amazon y dejarlos en la puerta de los clientes.

La finalización de los subcontratos ha obligado a muchas pequeñas empresas a cerrar sus ubicaciones y anunciar más despidos, ya que el volumen de su negocio que representaba Amazon era prácticamente total.

Por: EFE