Amazon destrona a Google como la marca más fuerte del mundo

Londres.– El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de TI Google y Apple y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar. 

Según este ranking anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentado el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los 315.000 millones de dólares.  

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron el martes en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.  

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con 309.500 millones de dólares. 

A éstos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba. 

-AFP-