Al menos dos muertos tras colapso de mina en Colombia 

Al menos dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas este miércoles por el derrumbe parcial en el interior de una mina en el municipio de Marmato, Colombia, en el departamento colombiano de Caldas.

“Una caída de rocas” sobre un molino provocó el accidente. “Cuatro personas que están heridas reciben atención médica; dos fallecieron en el lugar. Hubo dos desaparecidas que lograron aparecer tiempo después”, explicó el teniente José Hernando Gallego Jaramillo, comandante de los Bomberos voluntarios de Marmato.

Personal de rescate minero, voluntarios del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Agencia Nacional de Minería, se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia, según recoge el diario ‘El Tiempo‘.

“Estamos atentos y con toda la disponibilidad institucional para responder a la emergencia registrada en Marmato. Seguimos a la espera de los resultados de este siniestro enviando de antemano nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas y de los desaparecidos”, indicó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en sus redes sociales.

El municipio de Marmato es conocido por su elevada actividad minera, incluso, más del 80 por ciento de su población se dedica a dicho sector de forma directa o indirecta.

Con información de Aristegui Noticias