El presidente de EE.UU., Donald Trump, le habría gritado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su última llamada telefónica debido a la hambruna en la Franja de Gaza, informó este viernes NBC News citando fuentes.
Según los reportes, la conversación entre los líderes tuvo lugar a finales de julio, donde Netanyahu afirmó que «no hay hambruna en Gaza». Trump, en respuesta, declaró públicamente que había visto imágenes de niños en el enclave palestino que «parecen muy hambrientos», que allí hay «una hambruna real» y que «eso no se puede fingir».
Ante ello, el primer ministro israelí solicitó una llamada telefónica con el mandatario estadounidense, durante la cual insistió en que la hambruna generalizada en Gaza no es real y que había sido fabricada por Hamás.
Trump interrumpió a Netanyahu y comenzó a gritar, diciendo que no quería escuchar que la hambruna era un invento y que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños allí se están muriendo de hambre, señalaron las fuentes.
Uno de los exfuncionarios estadounidenses al tanto del asunto entrevistados por el medio describió la llamada como «una conversación directa, mayormente unidireccional, sobre el estado de la ayuda humanitaria», en la que Trump «fue quien más habló».