Afirma Rusia que vacuna contra coronavirus ya superó la primera fase

Rusia afirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus ya superó la primera fase por lo que podría estar lista dentro de 11 meses.

El país europeo tiene un total de 199 infectados en todo el país por el Covid-19 y hasta el momento registra una única muerte, por lo que el Centro de Virología “Véctor” de Novosibirsk (Siberia) inició la prueba el pasado 20 de marzo contra la enfermedad.

Rusia se ha unido a Estados Unidos y China países que también desarrollan una vacuna contra el virus, que ha dejado en todo el mundo más de 10 mil muertos.

Esperan más apoyo gubernamental para acelerar la creación
De acuerdo con Notimex, la directora de la Agencia Federal Médico Biológica (FMBA), Veronika Skvortsova, adelantó que espera más apoyo gubernamental para acelerar el proceso de la creación del retroviral contra el coronavirus.

Asimismo, señaló que dos centros de la FMBA se encuentran trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del coronavirus SARS-CoV-2.

Dijo que “se trata del centro científico de inmunología, en Moscú, Rusia, y el centro científico de medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo”.

En la FMBA trabajan duro para que Rusia reciba las pruebas y medicamentos contra el coronavirus en el menor tiempo posible.

Fuente: SDP Noticias