Admiten querella por delitos de lesa humanidad contra Piñera

Un tribunal chileno admite una querella contra el presidente chileno, Sebastián Piñera, por crímenes de ‘lesa humanidad’ durante las protestas.

El 7.º Juzgado de Garantía de Santiago, capital chilena, ha anunciado este martes como “admisible” una querella presentada el pasado jueves por el senador chileno Alejandro Navarro contra Piñera por delitos de lesa humanidad durante la represión de las protestas por parte del Gobierno a partir de 18 de octubre.

Entre los delitos que le imputan al mandatario chileno hay nueve de lesa humanidad, entre los que se encuentran homicidios, torturas y apremios ilegítimos físicos, mentales y sexuales durante la represión de las protestas antigubernamentales por parte de los Carabineros. El presidente chileno se podría enfrentar 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Asimismo, sobre él pende la acusación de “mutilación” de miembros importantes, como, por ejemplo, los 300 casos de personas que perdieron alguno de sus ojos debido a la brutal represión.

Además, en la querella se apunta a los ministros del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, y a los generales de Carabineros y el Ejército– Mario Rozas y Ricardo Martínez, respectivamente–, como responsables igualmente de estas violaciones a los derechos humanos.

Fuente: HispanTV