La Universidad de Columbia llegó a un acuerdo con la Administración Trump para pagar más de 220 millones de dólares al Gobierno federal para restaurar el dinero de investigación federal que fue cancelado en nombre de la lucha contra el antisemitismo en el campus, anunció la universidad el miércoles.
Según el acuerdo, la universidad de la Ivy League pagará al Gobierno federal el acuerdo de 200 millones de dólares durante tres años, según informó la universidad. También pagará 21 millones de dólares para resolver las investigaciones iniciadas por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos.
«Este acuerdo marca un importante paso adelante después de un período de escrutinio federal sostenido e incertidumbre institucional», dijo la presidenta interina de la Universidad, Claire Shipman.La Administración retiró la financiación debido a lo que describió como el fracaso de la universidad para reprimir el antisemitismo en el campus durante la guerra entre Israel y Hamas que comenzó en octubre de 2023.
información de Agencia Reforma