32 civiles y 7 militares muertos, saldo de ataques brutales en Malí

Al menos 32 civiles han muerto en unos ataques de violencia de hombres armados no identificados en Malí que causaron además el asesinato de 7 militares.

Según informó el viernes el diario local Le Pays, los ataques se produjeron el miércoles después de que los asaltantes, que desbordaban a las milicias de autodefensa, atacaran a bordo de cuatro vehículos y una treintena de motos contra varias localidades ubicadas en el círculo de Bankass, en la provincia de Mopti, situada en el centro de Malí.

El incidente ocurrió en una zona donde el Ejército tiene una posición a unos 20 kilómetros de distancia. “Siempre es tarde y nunca se enfrenta a los bandidos, incluso si les decimos dónde están”, denunció un lugareño.

El jueves, el Ejército recibió información sobre un nuevo ataque en la aldea de Gouari y envió una unidad a la zona, pero los soldados, atrapados en una emboscada, fueron asaltados por las personas armadas que iban a bordo de tres vehículos y cerca de 40 motos.

Según el Ejército del país africano, siete militares murieron, dos resultaron heridos y tres fueron dados por desaparecidos durante dicha operación.

Los choques entre las comunidades rivales han empeorado la ya frágil situación de seguridad en Malí, donde las fuerzas locales combaten a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

Fuente: HispanTV