“¡Yo te cuido, pero tú a mí no!”. Enfermera de SLP acusa ataque de madre e hijos. Le rompen 2 dedos

“¡Yo te cuido, pero tú a mí no!”, es el reclamo de Sandra Alemán Arellano, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien denunció que fue agredida afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Damián Carmona en la capital potosina.

A través de una publicación en sus redes sociales, Sandra narró que el viernes pasado, cerca de las 20:00 horas, fue agredida al salir de una tienda de conveniencia a la que acudió a comprar un café previo a dirigirse a su trabajo.

“…Al momento de salir y llegar a mi coche me rociaron de jugo… refresco y café unos ‘inocentes niños’ como entre 10 y 12 años, gritándome: ‘COVID no te nos acerques’”.

Alemán Arellano indicó que tras la agresión exigió respeto a los menores, sin embargo, del negocio salió, al parecer, la madre de los niños y continuó el ataque.


“…No pude más que defenderme, terminamos en el pavimento, yo tratando de defenderme por portar orgullosamente un uniforme blanco. Me fracturó mis dos dedos de la mano derecha”, relató.

Desde el pasado 28 de marzo, a nivel nacional se han reportado agresiones a personal médico y de enfermería, ante el desconocimiento de los protocolos que sigue éste, para evitar contagios.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado enérgico a evitar los actos de discriminación contra el personal médico, debido a que es éste el que atiende a personas posibles y comprobadas como portadoras de COVID 19.

Hasta las 18:25 horas, su mensaje tenía cien mil reacciones y 19 mil comentarios, de apoyo y enojo, la gran mayoría, y había sido compartido 79 mil veces.

Fuente: Sin Embargo