Yeidckol afirma que pagó viaje en un avión privado porque recibió amenazas de muerte

La dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que decidió utilizar un avión privado para trasladarse durante la gira de campaña en Tamaulipas por su seguridad, pues recibió amenazas de muerte y dijo que fue ella quien pagó el viaje.

Ayer, Reforma y Proceso revelaron que Polevnsky utilizó la aeronave privada para trasladarse a Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria en mayo pasado, esto pese a la austeridad promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Del uso del avión da cuenta un video.

La lidereza denunció que recibió llamadas telefónicas de números desconocidos en las que le advirtieron que si ponía un pie en la entidad iban a asesinarla.

“Les voy a decir un dato más importante: para que yo fuera a Tamaulipas recibí algunas cuantas amenazas, que si yo ponía un pie en Tamaulipas iba regresar en caja. Un tema que sí comenté, buscamos cómo resolver y cómo atender. No es un gasto que esté haciendo el partido en ningún momento”, dijo Polevnsky entrevistada en el Senado de la República.

Documentos a los que tuvo acceso Proceso confirman que la dirigente del grupo político contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para realizar viajes entre el 13 y el 23 de mayo.

Reforma precisó que la empresa propietaria del avión sería Aerolíneas Ejecutivas y que el viaje redondo, con Toluca como punto de aterrizaje y despegue, habría costado 23 mil 237 dólares. El costo de un trayecto por hora es de 3 mil 500 dólares.

Un video difundido por dichos medios, muestra a Polevnsky en compañía del Senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político y empresario, y con el ex candidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

Fuente: Sin Embargo