Yadhira Carrillo, esposa de Juan Collado, dice que el abogado de EPN saldrá muy pronto de prisión

Yadhira Carrillo Villalobos, actriz mexicana, aseguró que los resultados de la investigación contra Juan Collado, ex abogado de Enrique Peña Nieto, son favorables, y que espera que su esposo pronto vuelva a casa.

“De entrada sabemos que la investigación que se le hizo salió perfecta. No pueden pedir prisión porque en la investigación salió todo exacto y perfecto. Por supuesto (que quede absuelto) es lo que estamos esperando”, dijo Carrillo Villalobos a Despierta América.

De acuerdo con su información, el fin de semana pasado un juez de control de Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte cerró la investigación complementaria que se realizaba contra Collado.

“Ahora estamos esperando qué le van a decir: ‘Ya señor Collado, puede irse a su casa, usted disculpe’, o qué, ese es el tema, estamos esperando. Ya mi casa está lista para esperarlo como debe de ser, pero bueno, está bien que revisen a todas las personas a fondo, me parece que están haciendo las cosas muy bien”, agregó Yadhira Carrillo.

Collado, abogado de la élite más poderosa de México, fue detenido el pasado 9 de julio y allí sigue, preso. Espera juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Juan Collado fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México, cuando comía con Carlos Romero Deschamps en un restaurante de Polanco. El abogado es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las investigaciones de la FGR se derivaron de la denuncia del empresario Sergio Bustamante Figueroa por el despojo de un inmueble.

La “venta ilícita” de un inmueble en Querétaro llevó al empresario Sergio Bustamante Figueroa a descubrir, como él mismo afirma en diversas declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR), las “actividades financieras ilegales” de la empresa Libertad Servicios Financieros, de la cual hasta hasta el pasado mes de julio era presidente de su Consejo de Administración el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, detenido e investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Fuente:Sin Embargo