Ya son 24 los muertos por colapso de Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó 24 muertos y 79 personas hospitalizadas por el desplome de la Línea 12 del Metro capitalino.

Lo anterior fue detallado por Myram Urzúa, directora de la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México

“Hay 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 en el lugar y tres más en el lugar”, aseveró en conferencia de prensa.

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó en claro que colaborarán con las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México para “lograr esclarecer la causa de este terrible incidente”.

“Que se conozca la verdad de lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello”, refirió.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció una que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.

Además, anunció un peritaje externo y de la Fiscalía “a fondo” de lo que pasó en la Línea 12 y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad.

“El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural y de la operación. Nos va llevar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”, argumentó.