Volkswagen produce el último Golf en México

Luego de 44 años, la firma alemana Volkswagen puso fin a la producción del mítico Golf en la planta de Puebla, lo que da fin a una era que sin duda marcó el mundo automotriz en nuestro país.

En mercados como el estadounidense, la octava generación del modelo se seguirá ofreciendo en sus versiones deportivas y en el país vecino darán fin a la producción hasta finales de este año.

El modelo será reemplazado por la recientemente llegada Taos, la SUV que fue presentada el pasado mes de septiembre y con la cual la marca bávara busca fortalecer el mercado de las camionetas, pues el segmento se ha popularizado bastante en los últimos tiempos.

Sin embargo, las ventas del modelo reportaron una baja importante en los últimos años en el mercado estadounidense, uno de los más grandes del mundo. El deportivo alemán vendió 68 mil 978 unidades en 2017, para el 2019 se vendieron 37 mil 393, mientras que en 2020 se vendieron un total de 25 mil 693 Golf.

La firma alemana realizó un evento para despedir al icónico auto, donde hizo un recorrido por todas las generaciones del Golf, hasta que el último modelo producido en la planta de Puebla salió de la línea de producción. Se trata de un Golf GTI 2021 en color rojo, el cual culmina la historia de uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz en México.