Violencia en Guanajuato también toca al abogado de la madre de “El Marro”: lo asesinan en su auto

Uno de los abogados de María Elena “N”, madre de José Antonio Yépez, “El Marro”, falleció luego que sujetos armados lo atacaran cuando se dirigía a Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió la noche de ayer, a las 20:30 horas, en el tramo carretero Irapuato-León.

“Al arribar al lugar sobre unos pastizales se observa un vehículo de motor de la marca Volkswagen, color rojo, con tablillas de circulación particulares del estado de Guanajuato, volcado y en su interior en el asiento del piloto se localiza el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza producidas por proyectil disparado por arma de fuego”, destacó un reporte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Aparentemente, el abogado circulaba en caravana junto con los otros abogados de María Elena “N”, cuando fueron retenidos por policías municipales de Silao.

Posteriormente, el abogado habría sido perseguido y atacado por sujetos armados. Dicha acción provocó que el hombre volcara su auto.

EL MARRO AMENAZA A POLICÍAS

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se adjudicó el ataque contra contra policías municipales de Silao, Guanajuato, registrado durante la madrugada de este lunes. El jefe criminal los acusó de estar al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y colocar un retén para detener a su madre, una vez que salió del Cereso de Pentecillas.

“Ese es un mensaje para la Policía de Silao, Guanajuato, ayer se pasaron bien de pendejos al prestarse a la mamada con esos hijos de los ‘jaliscos’, en poner su pinche filtrito y parar las unidades donde iba mi madre con los licenciados, sabiendo que iban puras mujeres en los carros”, señaló el capo en un audio difundido en redes sociales.

“El Marro” acusó a los policías municipales de estar a las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y buscar retener a su madre, quien fue liberada la tarde de ayer domingo, 28 de junio.

“Ya se los he dicho, que aunque estén de los lados de esos putos, o de donde se quieran acomodar, va a valer verga, ahí se los dejo demostrado, ahí les dejé a esos pasados de verga [los policías municipales de Silao] en la noche”, dijo.

Fuente: Sin Embargo