Vinculan a proceso a integrante de “La Línea”, ligado a caso LeBarón

Un juez federal vinculó a proceso a Héctor Mario ‘N’, presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, quien presume participó en la matanza de nueve personas, seis de ellos niños, entre ellos de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los agentes reportaron que dicha persona trató de escapar en diciembre pasado en un vehículo al notar la presencia de los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.

Héctor Mario intentó ocultarse en uno matorrales, junto con otra persona Durante su detención, se detectó que Héctor Mario traía una maleta que en su interior contaba con diversos cartuchos, sustancia solida cristalina, hierba verde seca así como 15 teléfonos celulares.

Los indicios con que cuenta el Ministerio Público Federal es que forma parte de La Línea y se presume que participó en el ataque que costó la vida a nueve personas.

Héctor Mario fue detenido en diciembre de 2019; la juez Sexto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo, e Intervenciones de Comunicaciones autorizó la medida cautelar de arraigo en contra del presunto narcotraficante.

Una vez que la juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México libró, a solicitud del Ministerio Público Federal, orden de aprehensión, se puso a disposición del juez de control y se le vinculó a proceso. La Juez de Distrito fijó seis meses para la investigación complementaria.