Vincula AMLO a defensores del agua con FRENAAA e intelectuales; les sugiere agruparse en un “bloque conservador reaccionario”

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a toda la oposición agruparse en un “bloque conservador reaccionario”, para que en las próximas elecciones de 2021 o en la revocación de mandato de 2022, voten si quiere que continúe el régimen de privilegios y corrupción.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre las marchas y el plantón del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador instalado en algunas calles de la capital del país.

López Obrador refirió que el conflicto del agua en Chihuahua tiene tintes partidistas, pues dijo que la protesta ayer en Delicias, se trató de “un mitin del PAN”.

“Ayer ya fue un mitin del PAN en Chihuahua, estaba Gustavo Madero que tiene aspiraciones para la gubernatura. Es muy claro que ese movimiento, supuestamente en defensa del agua, es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua. Ahí está ese grupo. Tienen relación con FRENAAA y tienen a los intelectuales orgánicos, los expresidentes. Pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática en las elecciones de junio del año próximo”, conminó el mandatario en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que tienen garantizado su derecho de manifestación, porque serán respetados y cuidados para que ejerzan su derecho.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento que traten de derrocar, es un movimiento pacífico, civil, no será un golpe de Estado.

“Hay un procedimiento establecido que no existía antes, que es la revocación de mandato. Yo el primer trimestre de 2022 me voy a someter a la revocación de mandato, y se le preguntará a los ciudadanos si quieren que me quede o renuncie, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar a que participen, voten, y si dicen que yo me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas”.

El Presidente dijo que sería bueno que los partidos que no aceptaron que la revocación en 2021, el mismo día de la elección intermedia, puedan convocar a votar por partidos opositores, por los que no quieren la transformación, para que continúe el régimen de privilegios y corrupción.

“Falta menos tiempo a junio, nueve meses, y tienen esa opción, y pues que se articule, que termine de formar el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”.

Señaló que los opositores están a favor de FRENAAA, con intelectuales, expresidentes. Pueden juntarse y buscar detener la trasformación por la vía legal pacífica de las elecciones de junio del año próximo, dijo.