Vicente Fox y Felipe Calderón, ex presidentes de México, respaldan e invitan a marcha contra AMLO

Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, ex presidentes de México, respaldaron la marcha convocada en redes sociales en protesta a las acciones realizadas por el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, esto previo al primer aniversario del triunfo electoral del morenista. Fox impulsó la convocatoria desde Twitter y Calderón lo hizo desde un evento público en la Ciudad de México.

Desde las 11:00 horas del domingo se esperan al menos 53 marchas simultáneas (38 en México, 13 en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Alemania). Las manifestaciones se registrarán un día antes de que el Presidente festeje haber ganado la elección en el Zócalo de la capital del país.

La llamada “Marcha del Primer Aniversario del Error Electoral” fue publicitada en redes por personajes opositores al político tabasqueño, como Fox Quesada, y los grupos Unión Nacional Sinarquista, la Unión Cívica un País y el Congreso Nacional Ciudadano.


Imagen difundida en redes sociales.

En un video difundido en su cuenta de Twiter, Fox Quesada pidió a sus simpatizantes acudir vestidos de color blanco o negro, portando una flor blanca.

El material compartido por el ex Presidente inicia con la leyenda: “Si todavía te preguntas ¿por qué?…”, y es seguido por diversas capturas de notas periodísticas que hacen referencia a diversas reformas avaladas por el Congreso de la Unión.

Por su parte, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló, desde la Alcaldía de Álvaro Obregón donde encabezó un evento para promocionar su organización México Libre, que el deber de la ciudadanía es cuestionar al Gobierno.

“Hay que cuestionar al Gobierno cuando haya que cuestionarlo y hay que apoyarlo cuando haya que apoyarlo […]. Se pueden hacer marchas como las del día de mañana a la que seguramente muchos de ustedes irán, y qué bueno”.