Venta de autos fue muy baja en el 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la venta de autos nuevos en México registró al cierre de 2020 menos de un millón de unidades por primera vez en ocho años.

En los 12 meses del año pasado se comercializaron en el país 949 mil 353 vehículos nuevos, lo que significó además el nivel más bajo en ventas desde 2012, cuando se colocaron en el mercado interno poco más de 988 mil unidades.

Haz uso del Mejor Comparador de Seguros de Auto al adquirir un vehículo nuevo, de esta forma podrás contratar una póliza adecuada para la protección de tu patrimonio, pues estarás recibiendo diferentes servicios para que circules seguro por todo el país.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mencionó que esta caída se debió principalmente al impacto de la pandemia por Covid-19, la cual marcó el rumbo de la economía mundial y del mercado automotor mexicano.

“Si bien la tendencia negativa ha estado presente desde 2017, la caída registrada en el año ha sido la más importante desde la crisis de 1995. En términos absolutos el número de vehículos vendidos en 2020 se encuentra entre lo registrado entre 2011 y 2012”, dijo el presidente de la AMDA.

Además, según datos del INEGI, la venta de autos en el mercado interno lleva cuatro años a la baja luego de registrar un máximo de 1.6 millones de unidades colocadas en 2016.

Cotiza tu Seguro de Auto en México en caso de adquirir un vehículo nuevo, de esta forma tu patrimonio estará respaldado con diferentes servicios de protección para que puedas conducir sin preocuparte por gastos inesperados que puedas surgir debido a accidentes viales o siniestros.

Como ya todos sabemos, la pandemia por Coronavirus atacó a la economía mundial, siendo el mercado automotriz uno de los más afectados debido a las bajas ventas de vehículos y de seguros de autos, además fueron millones los empleos que se perdieron en todo el mundo por falta de ingresos en este mercado.

Las agencias de vehículos tenían puestas las esperanzas en el Buen Fin 2020, que a nivel nacional se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, sin embargo, el regreso al semáforo rojo hizo que los ciudadanos dejaran de lado las compras y debido a ello las ventas cayeron significativamente.

Es importante que los propietario de vehículos se preocupen por la protección de sus vehículos y además apoyen al mercado asegurador en México, y esto pueden hacerlo gracias a sitios como seguroselpotosi.mx cotizador de Seguros El Potosíasí como muchas otras aseguradoras que cuentan con su sitio web para ofrecer pólizas adecuadas para tu auto.

Ya sea que adquieras una moto, auto o camión, apoyas a la economía mexicana y además tendrás un valor agregado a tu vida que te facilitará el transportarte y evitar aglomeraciones del transporte público, ayudando a controlar los contagios por Coronavirus.