Vecinos incendian viviendas de presunto feminicida en Hidalgo

Molestos por el feminicidio de la joven Denisse García López de 16 años, vecinos del municipio de San Agustín Tlaxiaca incendiaron dos casas, causaron destrozos en otras dos y destruyeron dos vehículos así como una motocicleta pertenecientes al presunto autor del crimen identificado como José Ramiro Mera López y a sus familiares.

Esto 72 horas después de la desaparición de la joven quien apareció muerta, semidesnuda y con signos de violencia en un paraje desolado ubicado entre las localidades de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero del municipio de Ajacuba.

Tras realizar una marcha y una manifestación frente a la presidencia municipal, los vecinos y familiares de Denisse reprocharon a las autoridades municipales el que no se hubiera detenido al presunto feminicida pese a que aseguraron, estaba plenamente identificado toda vez que había sido grabado por una cámara de seguridad al momento en que la noche del lunes José Ramiro Mera supuestamente la sacó por la fuerza de su casa ubicada en el Barrio del Fresno de San Agustín Tlaxiaca con rumbo desconocido.

Presionado por la multitud Héctor Olvera, secretario de gobirno del municipio autorizó que cerca de unos 60 pobladores fueran llevados hasta la localidad de Tula calco del vecino municipio de Ajacuba donde vivía el presunto criminal.

Al llegar los vecinos de San Agustín Tlaxiaca procedieron a romper con palos y piedras los vidrios de las puertas y ventanas así como causar destrozos a la vivienda de José Ramiro Mera a la que después prendieron fuego.

Una moto que se encontraba en el lugar fue destrozada y colocada frente a la puerta de la casa que también fue incendiada.

Los pobladores prendieron fuego a otra casa y causaron daños en otras dos viviendas pertenecientes a los familiares de José Ramiro Mera.

Ni el presunto feminicida ni sus familiares fueron capturados por la gente.

Tras esto se trasladaron en las mismas 4 patrullas de la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Horas antes en Tizayuca, un grupo de 35 personas marcharon en demanda de justicia por el feminicido de la niña Nicole Santos Palafox de 7 años de edad víctima de un sujeto que fue detenido a principio del mes de marzo

También para demandar la localización de la joven Arely Neftali Tellez Gómez de 17 años de edad, desaparecida el pasado 5 de abril cuando salió de su casa ubicada en la colonia Nueva Italia.

En la manifestación también se pidió apoyo para localizar a la joven Amor Ethel Simón Francisco de 16 años y desaparecida el 12 de abril de El Tephé, Ixmiquilpan.

Fuente: La Jornada