Vea aquí el Desfile Cívico Militar por el 211 aniversario del inicio de la Independencia

Este jueves se lleva a cabo el desfile militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México, siendo encabezado por el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En punto de las 10:00 h y tras entonar el Himno Nacional mexicano, López Obrador pasó revista a los diferentes contingentes de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañado por los titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán respectivamente.

Acto seguido, las Fuerzas Armadas rindieron honores al presidente López Obrador, finalizando con la acrobacia área Flor de Liz.

Destacó entre los invitados especiales el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se ubicó al costado derecho de López Obrador.

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, dejó en claro la lealtad hacia el Gobierno de México, en donde enfatizó que cada vez que la Patria requiera a sus soldados o marinos para salvaguardarla ahí estarán “con presteza, disciplina, lealtad profesionalismo e institucionalidad”.

“Nuestras instituciones armadas evolucionan a la par de México, constituyéndose en elementos fundamentales para la defensa de su integridad, independencia y soberanía como para su seguridad interior y apoyo a la sociedad, pero también para el desarrollo nacional”, dijo.

“En consecuencia, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada objetivamente se adaptan a los tiempos actuales y al contexto de nuestro país, respaldando firmemente al gobierno que usted representa”, expuso.