Michoacán. El Gabinete de Seguridad informó que ya investiga el ataque con explosivos contra el cuartel de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, que dejó como saldo dos muertos y siete heridos.
En un comunicado, dio a conocer que trabajará de manera coordinada con autoridades de Michoacán para esclarecer y detener a los responsables.
A través de la red social «X», las autoridades federales dieron a a conocer que el ataque dejó un saldo de dos personas fallecidas y otra siete con lesiones.
«Personal especializado de la @FiscaliaMich, en coordinación con @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico realizan actos de investigación en Coahuayana, Michoacán, para determinar las causas que originaron la explosión registrada esta mañana frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria que, hasta el momento, dejó dos personas fallecidas y 7 lesionadas», indicó el Gabinete de Seguridad.
El ataque se registró antes del mediodía e inicialmente las autoridades locales informaron de una persona fallecida y diez lesionadas.
Tras la agresión, el Gabinete de Seguridad informó que «La zona fue reforzada de inmediato con elementos de @SEMAR_mx y @Defensamx1 para proteger a la población, y helicópteros trasladan a los heridos para recibir atención médica. El Gabinete de Seguridad y autoridades locales trabajan en coordinación para detener a los responsables».
El municipio de Coahuayana es una población que posee una ubicación estratégica por estar en los límites de Jalisco y Michoacán y es una región en disputa por grupos criminales.







