Protección Civil de Ciudad de México informó que 40 personas se mantienen hospitalizadas por quemaduras tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, luego de que 30 fueron dadas de alta y 13 perdieron la vida.
Recordemos que el miércoles 10 de septiembre, alrededor de las 14:20 horas, un vehículo que transportaba casi 50 mil litros de combustible se incendió bajo el puente de La Concordia.
Protección Civil compartió una lista con los nombres de las personas que permanecen hospitalizadas, así como sus datos de localización.
Entre los fallecidos en las últimas horas está Alicia Matías, de 49 años y a quien la prensa llama «la abuelita heroína» por haber protegido con su cuerpo a su nieta de dos años durante el estallido.
Una de las imágenes más desgarradoras de la tragedia es la de esta mujer caminando en busca de ayuda con la niña en brazos pese a haber sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. La auxilió un policía capitalino que las trasladó a un hospital.
»Su acto de amor ha dejado una huella profunda», escribió este sábado en la red social X la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al lamentar su muerte.
Según las investigaciones de la fiscalía local, es probable que el accidente del camión se haya producido porque el vehículo pesado viajaba con exceso de velocidad, además de que pudo haber chocado con un objeto que abrió un boquete en la cisterna.
Brugada ha dicho que su gobierno buscará regular el tránsito de vehículos con combustibles en la ciudad, de 9.2 millones de habitantes, para evitar nuevas tragedias.
Ocho pacientes son atendidos en el Hospital General Rubén Leñero
Alejandro Svarch Pérez, titular del IMSS Bienestar, indicó que ocho pacientes continúan recibiendo atención médica y fueron concentrados en el Hospital General Rubén Leñero en la de la Ciudad de México.
«Aquí contamos con la mejor unidad de quemados que existe en la zona metropolitana. Queremos compartir que también hemos habilitado un comedor especial para los familiares de las personas heridas», dijo el funcionario mediante un video en redes sociales.
Con información de Milenio