“Valoren lo que tienen”, dice Carlitos, un niño que vende chicharrones para comprar sus útiles

El pequeño Carlitos de apenas nueve años de edad se ha vuelto viral en redes gracias al mensaje que envía a otros niños para que valoren lo que tienen, esto luego de compartir su experiencia en la que, luego de la muerte de su madre hace un par de años, ha tenido que vender botanas en la calle para ayudar a su abuela a pagar sus útiles y solventar sus gastos.

“Me quedé sólo con mi abuelita. Yo tenía seis años cuando murió mi mamá y desde los nueve años empecé a vender”, cuenta el pequeño a un hombre que lo interroga acerca del motivo por el que vende sus productos en la calle.
En su relato, el menor explica que luego de la muerte de su madre, ocurrida cuando él tenía seis años, quedó al cuidado de su abuela, quien también se dedica a vender dulces.

De acuerdo con Carlitos, gracias a la venta de chicharrones logra ganar alrededor de 130 pesos al día, los cuales entrega a su tutora para que sea ella quien se encargue de comprar sus útiles escolares.

“Como no tengo oportunidades ni nada así, mi abuelita lo compra con ese dinero que estoy ganando, compra mis útiles y me compra todas las cosas que yo necesite para la escuela”, explicó.

El menor aclaró que la venta golosinas no interfiere con sus deberes, pues aseguró que antes de salir a las calles para ayudar a su abuela con las ventas cumple con sus obligaciones escolares y domésticas.

“[Salgo a vender] desde las 2:00 de la tarde. Primero voy a la escuela, hago mi tarea, como, me baño y salgo”, detalló

Finalmente, el hombre responsable de grabar este material le pidió al pequeño que enviara un mensaje para otros niños, a lo que respondió invitando a otros a valorar lo que tienen y a no abandonar sus estudios.

“Valoren lo que tengan, porque si un día no lo tienen ¿Así como le van a hacer?. Aprendan a tener sus cosas bien para que sigan una mejor vida, así de grandes van a buscar que sigan con sus estudios y que cuando terminen todos sus estudios busquen un trabajo bueno”, apuntó

Fuente: Sin Embargo