Vallas en Palacio Nacional se colocaron para proteger a las mujeres, dice la Segob

Son para protección de las propias mujeres”, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al hablar sobre las vallas metálicas que el gobierno de la Ciudad de México colocó este viernes para proteger edificios y monumentos, como Palacio Nacional, previo a la marcha del 8 de marzo.

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres, porque el otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes que lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”, sostuvo Sánchez Cordero, en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

La instalación de las vallas fue criticada por varios colectivos feministas. El grupo Mujeres de la Sal explicó que estas barreras son un síntoma de que “el miedo está cambiando de bando”, en relación al temor que sienten las mujeres a ser violentadas cuando salen a las calles de México y que ahora se trasladó a las autoridades gubernamentales.

“Ojalá el gobierno de la Ciudad de México nos cuidara tanto como a sus paredes… A nosotras sí nos importa la vida de las mujeres”, sostuvo el colectivo Ola Verde.

Sánchez Cordero mencionó que se identifica como feminista y que lleva décadas con simpatía por este movimiento. También dijo que todavía no se alcanza una equidad para las mujeres en oportunidades laborales y que ser secretaria de Gobernación en México es “muy difícil”.

En la Ciudad de México, colectivos feministas convocaron a acudir el próximo lunes, a las 16 horas, a la marcha que partirá del Monumento de la Revolución hacia el Zócalo.