Va INE por equidad para elecciones 2021, asegura Lorenzo Córdova

CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo va por condiciones de equidad y certeza de cara a las elecciones intermedias de 2021.

Por medio de un videomensaje, Córdova Vianello expresó que el próximo año habrá un proceso con miles de cargos públicos en juego, por lo que “será necesario contar con herramientas suficientes y adecuadas para generar un piso de igualdad entre hombres y mujeres, y entre los diversos partidos”.

Así como lineamientos y procedimientos que eviten la incertidumbre, la confusión y la polarización en momentos en los que la sociedad demanda elecciones confiables.

Córdova Vianello recordó que el viernes pasado el Consejo General del INE aprobó los lineamientos de paridad de género por unanimidad, con lo que los partidos políticos deben postular al menos a siete mujeres en las 15 gubernaturas que se renovarán.

“Este paso hacia la igualdad es inédito y fue posible gracias a la iniciativa de activistas, ciudadanas, legisladoras y, desde luego, al impulso de las y los consejeros del INE. Con estos criterios que han recibido el respaldo de la mayor parte de las fuerzas políticas, avanzamos en la ruta hacia un México más igualitario, libre de exclusión y de discriminación hacia las mujeres”, destacó el funcionario.

Por: El Universal