Va FGR por influencers y famosos por campaña a favor del PVEM

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), comenzó a investigar la promoción realizada por famosos e influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

A través de un comunicado, la FGR informó que recibió diversas denuncias con relación a los mensajes difundidos por los famosos e influencers a través de sus redes sociales para promover el voto a favor del Verde Ecologista, pese a que estaba en curso la veda electoral de las pasadas elecciones intermedias.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, señaló la Fiscalía.

El pasado 6 de junio, día de la elección, fueron difundidos a través de redes sociales videos de famosos e influencers que mostraron su apoyo al PVEM.

En total se contabilizó una lista de 30 famosos, actores, actrices e influencers que violaron la veda electoral ese 6 de junio con sus publicaciones a favor del Verde Ecologista.

El mismo día de la elección, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral emitió medidas cautelares contra el PVEM para que exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones y notificó a Facebook para que “bajara” los videos de los famosos.

Algunos de los involucrados ofrecieron disculpas públicas, como Fernanda Moreno “Fershy“, quien dijo que no fue una campaña millonaria sino que únicamente recibió 10 mil pesos.

Información de: Vanguardia