Usa gabinete cubrebocas a ‘escondidas’ de AMLO, a más de 5 meses de pandemia en el país

A más de cinco meses del primer caso de COVID-19 registrado oficialmente en el País, el uso del cubrebocas en el gabinete presidencial gana terreno a pesar de la renuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a utilizarlo de manera permanente como medida para aminorar el riesgo de contagio.

Al menos doce integrantes del gabinete legal y ampliado no utilizan cubrebocas cuando están junto al Mandatario o en eventos públicos, pero cuando no lo están sí lo portan.

En una revisión se encontró que al menos nueve secretarios de Estado y funcionarios de alto nivel usan cubrebocas fuera de reuniones con el Ejecutivo federal.

A pesar de que Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, declaró a principios de junio que no usaba cubrebocas por estar “blindada”, ha sido captada con la protección fuera de reuniones con el Presidente de la República. Por ejemplo, la mañana del pasado 23 de junio, día en que tuvo lugar un sismo, se observó a la secretaria salir de sus oficinas en Bucareli acompañada del subsecretario Ricardo Peralta, ambos usando el cubrebocas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también usa cubrebocas en eventos donde no está el Mandatario.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es otro funcionario que la mayoría de veces en las que está el Presidente no usa cubrebocas. El pasado viernes, cuando se firmó el convenio para la compra de medicinas en el extranjero con la ONU, el canciller no lo portó, pero sí un día antes, cuando dio detalles sobre el protocolo para la vacuna.

Por: El Universal