SEP pide regreso a las aulas el 7 de junio; “necesitamos regresar a clases presenciales”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México actuó a tiempo ante la pandemia de COVID-19 y que el proceso de vacunación “va bien”, por lo que urgió a regresar a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar.

“Vamos bien, ya se está anunciando al día de hoy que vamos a vacunar a personas de 40 a 49 años y así vamos a continuar. Quiero subrayar que es muy importante el que en esta semana se terminó prácticamente a todas las maestros, maestros, a todo el personal del sector educativo del país, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas, solo falta Puebla y Chihuahua. ¿Qué sigue? Necesitamos regresar a clases presenciales”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Instruyó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dar a conocer el lineamiento para regresar a clases a las escuelas en todo el país, con el objetivo de oficializar la vuelta a las aulas.

“Hoy, la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez va a emitir un lineamiento oficial, va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país. Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, indicó.