UNAM anuncia regreso a clases presenciales en “los próximos días”

Estudiantes de la UNAM regresarán a clases presenciales “en los próximos días”, anunció el rector Enrique Graue.

Tras más de una año en clases en línea por la pandemia de Covid-19, el rector de la UNAM señaló que el regreso será ordenado, paulatino y con medidas de prevención.

Sin embargo, no especificó una fecha para el regreso de las clases presenciales en la UNAM.

Clases presenciales en la UNAM, después de una de las etapas más complejas en la historia: rector

Sin especificar la fecha, el rector Enrique Graue dijo que “pronto” las y los alumnos de la UNAM regresarán a clases presenciales.

El regreso se hará, agregó, después de haber superado una de las etapas más difíciles de la historia de la universidad.

Graue señaló que hay estudiantes que ya quieren regresar a las clases presenciales e intercambiar las experiencias durante la pandemia.

Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer. RECTOR ENRIQUE GRAUE

El rector de la UNAM hizo la declaración durante la primera ceremonia presencial desde el inicio de la pandemia, en conmemoración por el Día del Maestro, señala un comunicado de la institución.

El gobierno de CDMX anunció que a partir de mañana 18 de mayo y hasta el próximo 22 se vacunará a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

Las clases iniciales podrán comenzar unas dos o tres semanas después de la aplicación de la vacuna CanSino, de una sola dosis, cuando ya genera inmunidad.

CDMX es la entidad donde la UNAM tiene más planteles de educación media superior y superior.

La UNAM suspendió clases, cursos, servicios administrativos y eventos culturales el 17 de marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19.

UNAM se compromete a regularizar pagos a profesores

Luego de los reclamos de profesores en la UNAM por retraso de pagos quincenales, el rector Enrique Graue aseguró que ya está trabajando por regularización y transparencia de la entrega de sueldo.

Aseguró que las y los maestros que tuvieron problemas en los pagos del ciclo escolar 2020 y del primer semestre de 2021 se han regularizado. Además se instalaron mesas para aclaraciones.

Graue se comprometió a regularizar y modernizar el proceso de pago y encontrar mejores formas de estabilidad laboral.

Fuente: SDP Noticias