Tribunal niega registro a México Libre

La mayoría en el pleno del Tribunal Electoral federal, con una votación de 4-3, confirmó la resolución del INE para que se niegue el registro como partido político a México Libre, organización impulsada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

En cuanto se conoció la resolución, Zavala reclamó que era injusta e incongruente, y un “golpe a la democracia” y a las libertades.

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, México Libre, se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha”, publicó en Twitter.

Por otro lado, el Tribunal validó el registro como partido político de Fuerza Social por México (FSM), vinculado al senador morenista Pedro Haces, y de Encuentro Solidario, en el que participan líderes evangélicos y que surgió del extinto PES.

El pleno de la Sala Superior también ordenó al INE darle el registro a Redes Sociales Progresistas (RSP), que dirige Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

El magistrado ponente, Reyes Rodríguez, propuso revocar la resolución del INE que negó el registro a la organización Redes Sociales Progresistas, y devolver el asunto al árbitro electoral para que elaborara un nuevo proyecto y agotara investigaciones de fiscalización.

Fuente: Animal Político