Tribunal Electoral frenó elecciones de Morena: ordenó al INE modificar convocatoria por falta de paridad de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frenó este martes por ahora la elección interna de los nuevos liderazgos de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que consideró que la convocatoria no consideró la paridad de género, entre otros detalles.

Por mayoría de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien encargó llevar este proceso interno del partido, modificar algunos aspectos de la convocatoria que emitió.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, los magistrados de la Sala Superior resolvieron 11 medios de impugnación de distintos militantes de Morena, como el presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar, y Antonio Attolini candidato a secretario general.

Luego de analizar las impugnaciones, la Sala Superior ordenó al INE modificar los lineamientos y la convocatoria, para considerar el principio de paridad de género en la integración de los órganos de dirección de Morena