Tras reunión, aún no hay acuerdo definitivo con EU sobre migración: SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que en la reunión con funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se llegó a un acuerdo en el tema de la migración entre ambos países, ya que el único objetivo era plantear diferentes iniciativas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que ambos comités coincidieron en la importancia de impulsar el desarrollo de los países de Centroamérica y de las regiones del sur de México.

Ebrard señaló que México pidió coordinar con Estados Unidos acciones efectivas en el corto y mediano plazo para “que nadie tenga que migrar por pobreza, por inseguridad, por desesperanza, sino que lo haga quien lo quiera hacer”.

“No hemos llegado a un punto definitivo, no era el objetivo, el objetivo era intercambiar puntos de vista e información”, expresó en un video publicado en Twitter.

El canciller indicó que el diálogo con el gobierno de Joe Biden sobre la migración se mantendrá e informará sobre los avances a los que se lleguen.

El comité de Estados Unidos que viajó a México estuvo encabezado por Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México.