Durante una protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, un grupo de manifestantes ingresó al Palacio de Gobierno de Morelia.
En el recinto, los inconformes provocaron un incendio y destrozaron varios objetos.
Otro aspecto de la toma de Palacio de Gobierno en Morelia.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 3, 2025
Ciudadanos protestan por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
pic.twitter.com/meCGz7us88
Personal antimotines detuvo a varios manifestantes y lanzó gas lacrimógeno.
Carlos Manzo ganó la alcaldía de Uruapan en el proceso electoral de 2024, como candidato independiente y tras haberse desempeñado como diputado federal por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante 2025, el político pidió en diversas ocasiones a Sheinbaum apoyo para enfrentar al crimen organizado que opera en Uruapan, el segundo municipio en importancia económica de México.
Este domingo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que Manzo contaba con protección federal y municipal desde 2024, la cual fue reforzada a principios de este 2025.
Así la protesta en el Palacio de Gobierno de Morelia tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 3, 2025
pic.twitter.com/bTGZxmuANd
Por su parte, Sheinbaum condenó “con absoluta firmeza” el crimen y aseguró que no habrá impunidad.
Autoridades han identificado que en Uruapan operan el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Pueblos Unidos y Los Blancos de Troya.
Apenas el pasado 8 de octubre, Manzo llamó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, y a Sheinbaum que no retiraran a la Guardia Nacional del municipio, pues los agentes apenas llevaban unos días en la zona.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE













